miércoles, 24 de septiembre de 2014

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA MANEJO DE ESTRÉS

A relajarse y disfrutar.... 

MASAJE: El masaje como arte, trata de encontrar cambio y adaptación en el ser humano. Es una técnica que mientras se va realizando va mezclando ciencia y destreza. Ofrece al organismo una gran cantidad de beneficios como las fuerzas mecánicas que se relación con su aplicación y que tienen efecto directo sobre los tejidos.
Beneficios de los masajes:
El masaje resulta beneficioso y terapéutico cuando se realiza para mejorar la circulación, aliviar el dolor en una zona específica, recuperar la movilidad entre tejidos que hayan sido dañados o cuando provoca la relajación de la persona.
Muchos se hacen masajes para mejorar o rehabilitar algún área que ha sido dañada o lesionada, convirtiéndose en masaje preventivo.
Los masajes estéticos son aquellos que van a mejorar el aspecto físico de la persona, dándole al musculo su tonalidad natural y otorgándole relajación.
En casos de tensión o estrés, los más indicados son los masajes psicológicos, cuya función específicamente se trata de relajar el cuerpo, aliviando la tensión física y mental.
Masaje de espalda
Para hacer estos masajes la persona debe acostarse boca abajo, y con los dedos pulgares hacemos movimientos hacia arriba, hacia abajo y hacia los hombros.
Una vez que estamos cómodos, doblamos el brazo hacia la espalda y masajeamos el borde del omóplato de arriba hacia abajo, usando cuatro dedos y muy suavemente. Luego vamos a amasar ambos lados de la columna vertebral desde el cuello al sacro, de forma muy lenta y profunda a la vez, para aflojar la tensión cargada en los músculos.

Ahora hacemos puños y los deslizamos a los costados de la columna desde el cuello al sacro, donde separamos las manos para los lados y luego las subimos formando ondas por toda la espalda hasta llegar al hombro y deslizamos sobre cuello para volver a empezar.       
relajarse

Masajes: tipos y tècnicas... a relajarse
             Masaje Sueco 

 Dentro de los muchos tipos de masajes que podemos conocer, hay que destacar el masaje sueco, una técnica desarrollada por Henrik Ling que se conoce desde hace casi dos siglos y que goza de una gran popularidad en este momento.
El masaje sueco consiste en la aplicación de fuerza en todas las partes del cuerpo, haciendo masajes en contra del sentido de la circulación. Su principal objetivo está en mejorar la circulación sanguínea y haciendo más afectiva la actividad cardio vascular.
Vale aclarar que cada masaje sueco se realiza para obtener un determinado fin positivo y saludable, no sólo se trata de amasar el cuerpo haciendo movimientos repetitivos y sin tener el más mínimo cuidado.
Para un mejor resultado se recomienda recibir el masaje desnudo, ya que hasta la ropa interior baja la calidad del mismo. Quien lo practique debe ser un profesional con la suficiente experiencia y empleando aceites vegetales o cremas para el cuerpo para evitar la fricción.

Además de mejorar la circulación sanguínea, los masajes estimulan los tejidos de la piel y otorgan un máximo relajamiento muscular. Reducen todos los efectos ocasionados por el estrés y sirven como tranquilizante para el cuerpo y la mente.

musculos masajes

Masajes con chocolate 
Uno de los masajes más modernos y populares de los últimos años es el conocido como “Chocolate Massage”, que se brinda mediante una sesión de 70 minutos. Ha sido creado por la conocida firma cosmética profesional Gerard's  y se ha convertido en lo mejor para el disfrute personal.
Los masajes con chocolate se aplican en el rostro y el cuerpo. Se comienza realizando una exfoliación  completa, haciendo uso de la formula termal conocida como Gommage, y minutos después se realiza un masaje rotativo, en donde el profesional lo aplica usando manoplas húmedas.
El siguiente paso consiste en preparar la cobertura de chocolate y mezclarla  con aceite de almendras. Posteriormente se aplica el preparado derretido sobre la espalda, brazos y piernas del paciente, mientras que para la piel del rostro la mezcla incluye aceite de Azulina.
Una vez completada la sesión de masajes, se retira la crema con una ducha y se complementa agregando a la piel un hidratante a base de extractos de cacao.

Esta sesión es ideal para eliminar el estrés y aliviar la sensación de tener la piel seca o estirada.


relax











tipos de masajes

Lista de aceites escenciales para masajes (los màs recomendados)
Un buen masajista puede realizar un buen masaje sacando provecho de su técnica y destreza; sin embargo, éste puede ser mejorado utilizando aceites para masajes, que además de volver el masaje más placentero también repercuten directamente sobre el bienestar del receptor del mismo.
Más allá del tipo de masaje que estemos utilizando, los aceites para masajes pueden mejorar sus efectos notablemente, pues los mismos permiten que las manos del masajista se deslicen más fácilmente por el cuerpo del receptor del masaje. Puedes mezclar aceites esenciales de aromaterapia o bien utilizar hierbas y flores para saber de qué te hablo.
lista de aceites para masajes a continuación, para que evalúes cuál te convence más para llevar a cabo el masaje:
- Lavanda
- Bergamota
- Menta
- Eucalipto
- Limón
- Árbol de té

- Rosa

       









No hay comentarios:

Publicar un comentario